La secretaria general de Ctera, Stella Maldonado, anticipó que habrá "muchas dificultades en varias provincias" para iniciar el ciclo lectivo 2014. En La Mañana, enfatizó que reclamarán "un acuerdo corto" con "reapertura" de paritarias en junio y recalcó que "la coyuntura requiere una negociación diferente a otros años".

"El año pasado planteamos discutir en octubre, noviembre. Los privados no negocian en función de la paritaria docente, pero la administración pública sí. La paritaria nacional discute el piso. Es un parámetro para las discusiones en las provincias que tienen diferentes características", recordó Maldonado, quien no quiso hablar de porcentajes.

"No hablamos de números, hablamos de formato. Lo ideal sería un acuerdo corto y una reapertura en junio La coyuntura requiere una salida diferente a los años anteriores. Hay una situación compleja, no hablamos de porcentaje. Es un número relativo. La conformación del salario se da en cada provincia. Sobre el básico se calculan el resto de las bonificaciones", añadió la sindicalista.