Mientras los indicadores privados señalan que en la primera quincena la inflación fue del 1,6 por ciento, prácticamente en el mismo nivel que en diciembre (que fue del 3,6% en todo el mes), los docentes reclaman paritarias semestrales. Por Continental, Sergio Romero, secretario general de la Unión de Docentes Argentinos, enfatizó que los sindicatos “no tienen en claro cuál es el porcentaje de inflación. Puedo adelantar que no vamos a hacer un acuerdo anual, creo que vamos a tener dos acuerdos paritarios, uno por semestre”, aventuró en La Mirada Despierta. 

"Estamos tratando de dignificar un salario muy bajo, la provincia de Buenos Aires no es la excepción. Estamos prácticamente orillando el salario mínimo también en Buenos Aires. Ojalá la masa de dinero del endeudamiento que recibió la gobernadora en el Presupuesto vaya en parte para educación, porque no se puede tener educación de excelencia con sueldos bajos para los docentes. Habrá que discutir mucho, hacer un esfuerzo. El aumento nunca podrá ser menos del 30 por ciento", estimó Romero. 

“Es lo que vamos a plantear mientras no tengamos en claro cuál es el porcentaje de inflación.  Vamos a tener una paritaria prácticamente abierta en el año, con acuerdos cortos. Estamos viendo que la nuestra va a ser una paritaria muy demandante. El sueldo mínimo está en 6.030 pesos y el docente que ingresa en la provincia cobra alrededor de 7 mil pesos, cifra que no está muy lejos. Hay que superar esos valores, ya que hubo un incremento de precios muy fuerte y ha impactado de manera muy negativa en los trabajadores. Es necesario dignificar el salario docente. No sabemos cuál es es la propuesta del Gobierno” admitió Romero.