El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca (hijo) destacó por Continental la resolución positiva, aunque in limine, de la paritaria docente nacional, y resaltó que la negociación con los gremios "tenía que definir muchas variables, entre ellas definir un sueldo base para todos los docentes del país. Fue una tarea tensa por momentos, con mucha capacidad reflexiva de los dirigentes y paciencia de las partes. Tuvimos que estirar un poco los plazos, sabemos que eso genera tensión, pero el objetivo era un acuerdo lo más amplio posible", resaltó. 

En La Mirada Despierta, argumentó que "El Gobierno hace un fuerte aporte económico que muestra dónde está la prioridad: la educación de calidad. La calidad educativa forma parte de la agenda del Gobierno y se avanzó muy positivamente con los gremios en ese sentido", subrayó, y anticipó que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, "va a seguir trabajando para resolver la situación en las cinco provincias que no arreglaron". 

Sobre las reuniones entre las tres CGT actualmente existentes en pos de una posible unificación, señaló que "Vemos con buenos ojos que haya una interlocución común". Acerca de las diferencias con los gremios por el Impuesto a las Ganancias, arguyó que "Siempre dijimos que las escalas se debían discutir en el Congreso, y que lo que se hizo ahora era lo que se podía hacer en setenta días. Sabemos que lo hecho hasta ahora es insuficiente, pero es mucho más de lo que hizo el Gobierno anterior, que no escuchaba estos reclamos", concluyó Triaca.