La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Sonia Alesso, anticipó por Continental que "Vamos a la reunión de esta tarde a las 15 con el ministro de Educación, (Esteban) Bullrich con la expectativa de que se pueda discutir con paritarias sin techo, por el tema salarial y por temas pedagógicos y de convenio colectivo de trabajo. La paritaria docente, por otra parte, no tiene un subsidio, tiene una Ley de Financiamiento Educativo sancionada por el Congreso", recordó en La Mirada Despierta. 

"Pensamos que es la primera reunión de varias que vamos a tener, con el objetivo de que la negociación se complete en el mes de febrero, antes del inicio del ciclo lectivo. Hoy el básico docente es de seis mil sesenta pesos. Nosotros estamos preocupados por que se recupere el poder adquisitivo del salario, porque se ha visto devaluado en estos últimos dos meses tanto por la devaluación como por la inflación, más lo que está previsto para este año. Esperamos que se pueda discutir de la mejor manera y cuanto antes", subrayó.

Asimismo, Alesso no se negó por principio a una paritaria "desdoblada" en dos semestres. "Fórmulas hay un montón. Si hay voluntad, si la respuesta es buena, dependerá del porcentaje y de muchas otras cosas. La paritaria puede plantearse en dos etapas, pero es anual para garantizar la continuidad del ciclo lectivo. Y en ese sentido de nuestra parte tiene que haber responsabilidad para que no haya interrupciones. Nosotros no podemos empezar a negociar la paritaria en abril o mayo justamente por esta temporalidad del ciclo escolar", recordó la docente.