Uno de los representantes del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura aseguró que la Corte Suprema de Justicia falló con independencia al declarar inconstitucional la ley que modificaba la cantidad de miembros de ese cuerpo y habilitaba la elección por voto popular.

Hernán Ordiales aseguró creer en la independencia del Máximo Tribunal y consideró que “en este caso, la Corte entendió que no era constitucional y es misma convicción se expresará cuando se expida sobre la Ley de Medios".

El representante del Gobierno en el Consejo sostuvo que tras el fallo de la Corte se puso fin a la discusión judicial y “ahora el debate pasa al terreno político”.

Al ser consultado sobre como sigue la relación entre el Gobierno y los miembros de la Corte, tras el fallo adverso, Ordiales aseguró: “No creo que la Presidente (Cristina Kirchner) está enojada, creo que está convencida de que tiene que haber un voto popular para elegir los integrantes del Consejo de la Magistratura", afirmó.

En declaraciones radiales, Ordiles recordó que “siempre está la posibilidad de una reforma constitucional, que en algún momento se va a dar". Ya pasaron 20 años de la última reforma, una revisión va a ser necesaria”, agregó.

Al mismo tiempo, fue el primero en realizar una autocrítica sobre la batería de leyes para avanzar con la reforma: "Tendría que haberse hablando y consultado más; y posiblemente no haber intentado una sanación rápida, sin buscar mayor consenso".

Sobre la actividad de la Magistratura, Ordiales anticipó que “la semana que vienen volverá a trabajar”. “El Consejo no está paralizado, tuvo un pequeño receso debido a la actividad legislativa; el problema no es del oficialismo, si no de la oposición; ellos ponen palos en la rueda”, afirmó.

Para finalizar y tras ser consultado sobre los rumores que hablan de las aspiraciones presidenciales del titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, aseguró: "Lo conozco como miembro de la Corte y nunca me ha dicho que tuviera aspiraciones políticas”.