El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró que el debate sobre la posibilidad de modificar la Constitución Nacional o la discusión sobre la re-reelección de la presidente Cristina Fernández de Kirchner no son temas que figuren en la agenda del Gobierno.

"En el seno del gobierno nacional ya se ha hecho referencia a esto, en cuanto a que no es un tema que esté en la agenda del Gobierno. Yo veo a una Presidente ocupada y preocupada todos los días de preservar a nuestro país de las consecuencias de este contexto internacional", sostuvo el mandatario provincial.


Además, Scioli resaltó en este sentido que "todo debate o toda cuestión sobre especulaciones políticas al futuro no son cuestiones que estén en la agenda cotidiana” de quienes tienen “la responsabilidad” de gobernar.


En este sentido, el Gobernador evitó hablar sobre la posibilidad de presentarse como candidato en las próximas elecciones presidenciales.


Scioli realizó sus declaraciones en la provincia de Córdoba, lugar a donde viajó con el fin de mantener una serie de encuentros con su par cordobés, José Manuel de la Sota.

Luego de la reunión, cuando fue consultado por la expropiación del 51% de las acciones de la petrolera YPF, Scioli manifestó: “Celebramos y apoyamos la decisión del Gobierno Nacional. Creo que va a ser muy bueno para el país que haya una política que nos dé sustentabilidad de crecimiento y dejar atrás las distorsiones de importar tantos millones de dólares en combustible”.