"Coincido con el gobernador (Daniel Scioli) que si podemos evitar la ley de Emergencia mejor", consideró Randazzo, quien sostuvo que "no hay que victimizarse. Se trata de que el gobierno pueda afrontar el aguinaldo".

"Nosotros hemos cumplido con todos los compromisos con todas las provincias argentinas; en primer lugar aplicando y respetando la ley federal de impuestos que permite una distribución diaria a todas las provincias", precisó.

Randazzo efectuó estas declaraciones al recorrer hoy las obras de renovación del tramo de vías del Ferrocarril Roca que une las estaciones de Villa Elisa y City Bell, en el partido de La Plata.

Remarcó que "en los primeros seis meses las transferencias del gobierno central a las provincias ha sido 23 por ciento superior a las del año pasado".

"Y en el caso particular de la provincia (de Buenos Aires) hemos enviado mil millones adicionales por decisión de la Presidenta de la Nación de ayudar al gobierno a afrontar el pago de salarios y aguinaldo", sostuvo.

Randazzo enfatizó que se trató de una suma adicional "extraordinaria y se trata de que quienes tienen responsabilidad de conducir la provincia de Buenos Aires puedan afrontar los compromisos que han asumido con los trabajadores del Estado".

Expresó que el mensaje a estos trabajadores "es darle tranquilidad" ya que "por lo que uno ve, el gobernador está preocupado por cumplir con este compromiso".

"Nosotros desde el gobierno central hemos ayudado con mil millones de pesos adicionales al gobierno de Buenos Aires", insistió.

Tras recordar la existencia de una crisis internacional, el ministro aseguró que "desde el gobierno se trabaja para que, a partir del desarrollo de políticas contracíclicas, no pare el nivel de actividad económica".

"Creemos que este año la Argentina va a volver a crecer, estamos comprometidos para que ningún argentino pierda ningún puesto de trabajo y para que Argentina siga creciendo en esta política que ha permitido el crecimiento con inclusión", sostuvo.

Consultado sobre la posibilidad de rever la ley de copartición, Randazzo reconoció que "es un tema pendiente y así lo planteaba Néstor Kirchner y lo comparte la Presidenta, pero esa decisión debe darse en un marco de acuerdo".