Un helicóptero Eurocopter H12 perteneciente a la Policía Federal fue dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para patrullar la Capital Federal y el conurbano bonaerense durante la noche, a fin de prevenir nuevos saqueos en la zona.

La nave cuenta con un sistema de monitoreo con visión nocturna, por lo que puede operar con o sin reflectores, además de fotografiar y filmar. Tiene capacidad para dos tripulantes y hasta 6 pasajeros, y puede desarrollar también traslados sanitarios.

Desplegando un operativo conjunto con el gobierno de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, el ministerio de Seguridad de la Nación se prepara para el 19 y 20 de diciembre, fechas en las que hay alertas por posibles saqueos. Estos días sobre la Capital Federal y conurbano bonaerense, se realiza un patrullaje aéreo por las noches.

"Las fuerzas están alistadas para un despliegue rápido donde los indicadores advierten que puede ser necesario actuar con celeridad", dijo el ministro de Sergio Berni en declaraciones radiales.