El presidente de la Unión Industrial Argentina, Ignacio de Mendiguren, se mostró “feliz” por Continental con la nueva ley de ART. En La Mañana, aseguró que “beneficia a los trabajadores” y es “equilibrado con las pymes”, pese a las críticas que recibió de sindicatos.

De Mendiguren se mostró “sorprendido” con las reacciones de los sindicalistas, que aducen que la norma tendría visos de inconstitucionalidad. “La nueva ley les devuelve la posibilidad de acceso a la Justicia a los trabajadores [sic] y baja los costos judiciales del régimen”.

El empresario del plástico aseveró que, con la norma anterior, “los juicios pasaron de tres mil a setenta mil por año, con indemnizaciones de dos mil cien millones de dólares que afectan en un 97 por ciento a las pymes”.

“Antes había ochocientos millones de dólares en abogados, peritos, etc., lo que llamamos la industria del juicio, y esto salía de las pymes”, subrayó de Mendiguren, y resaltó que la nueva ley “triplica las indemnizaciones” y que el trabajador cobrará “a los 15 días de probado” el accidente.