Consumidores Libres, la entidad en defensa de los usuarios que lidera Héctor Polino, informó este jueves que la inflación anual acumulada fue del 36,08 por ciento, en base al análisis de una canasta seleccionada de 38 productos.
 
Los datos contrastan con los números oficiales aportados por el INDEC, organismo que señaló que desde comienzos de 2014 el alza de los precios de los bienes y servicios que consumen las familias argentinas acumuló un 23,9 por ciento en los pasados doce meses.
 
En un comunicado que lleva la firma de Polino, su representante legal, Consumidores Libres destacó que "en el mes de diciembre, el seguimiento de precios de una canasta seleccionada de 38 productos arrojó un aumento del 1,75 por ciento y desde el 1 de enero la suma acumulada es de 36,08 anual".
 
La entidad de defensa de usuarios y consumidores subrayó que el relevamiento fue efectuado en supermercados y negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires, que incluyó los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.