El primer candidato a diputado nacional por San Luis de la alianza Cambiemos, Walter Ceballos, aseguró hoy que el supuesto crecimiento en intención de voto del aspirante presidencial del UNA, Sergio Massa, es un "mera construcción periodística" y se mostró confiado en que Mauricio Macri será quien compita con el postulante del oficialismo, Daniel Scioli, en un balotaje.

Para Ceballos -uno de los operadores de la UCR y hombre de confianza del titular del partido, Ernesto Sanz- en los 10 días que restan de campaña para los comicios presidenciales "se va a profundizar la polarización entre Scioli y Macri", pero admitió que el líder del PRO no alcanzará a ganar en primera vuelta.

En dialogo con Télam, el dirigente radical desestimó las chances electorales del ex intendente de Tigre y evaluó que el actual alcalde porteño se verá beneficiado por el "voto útil" porque el "ciudadano sabe que Macri es la única opción opositora capaz de vencer al kirchnerismo en un balotaje".

"Lo del supuesto crecimiento de Massa es una mera construcción periodística, que le sirve al oficialismo para sacar a Mauricio de carrera", disparó Ceballos, quien, en base a proyecciones propias, sostuvo que el candidato presidencial de UNA "irá decreciendo en intención de voto" y que el 25 de octubre terminará relegado a un tercer lugar, con "el 15 o 16 por ciento" de los sufragios.

"Hoy el escenario electoral es Scioli versus Macri; nadie está en condiciones de decir que Scioli supera el 40 por ciento de los votos necesarios para ganar el 25, como tampoco se puede afirmar que Macri está por debajo del 30", consideró Ceballos, confiado en la posibilidad de que el jefe de gobierno porteño logre mejorar el pobre desempeño que obtuvo en las PASO en el NOA, como Tucumán, Jujuy y Salta, además de captar parte importante del 8 por ciento que sacó el ex precandidato presidencial de UNA, José Manuel de la Sota.

"Lilita tiene una personalidad política muy controvertida", se limitó a responder Ceballos, sobre el curioso respaldo que el lunes pasado la dirigente de la Coalición Cïvica, Elisa Carrió le brindó a Macri.

"Les ruego que entiendan y recapaciten: Macri no será el mejor candidato, pero es el candidato para poder empezar a alejarse de estas cosas terribles que nos suceden", lanzó Carrió al pedir el voto para su socio político, durante una entrevista concedida a al programa Desde el Llano que se emite por TN.

Por último, Ceballos sostuvo que tras los comicios del 25 de octubre y con Macri en un eventual balotaje, Cambiemos hará una "amplia convocatoria" a las otras fuerzas opositoras con el objetivo de aglutinar al antikirchnerismo de cara a la segunda vuelta de noviembre.