El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, afirmó que el hecho de "que YPF sea estatal no está mal para nada", consideró que "hay una necesidad de explotar nuestro petróleo y brindar este servicio público".

"Cuando se creó YPF estatal fue una empresa que le hizo muy bien al país y respondió a las necesidades. En muchísimos países el abastecimiento energético está en manos del Estado. Yo no creo que eso sea malo", afirmó Biolcati.

El titular de la Sociedad Rural afirmó que "no es bueno ni malo por sí mismo que algo sea estatal o privado, lo que debe ser es eficiente y estar al servicio del público".

A su criterio, "hay una necesidad de explotar nuestro petróleo y brindar este servicio público".

"Que los servicios públicos, éste o cualquier otro, los brinde el Estado no me parece tan mal si los brida bien y para el servicio de la gente", afirmó Biolcati a radio El Mundo.

Recordó que "el origen del YPF fue así", estatal, y puso de relieve que "fue una empresa que enorgulleció en su momento a los argentinos".

"Hoy nosotros no conseguimos gasoil para avanzar con la cosecha", se quejó el dirigente ruralista sobre la conducta de Repsol al frente de la petrolera