El candidato a diputado nacional por el FPCyS, Mario Barletta, analizó las elecciones primarias que se realizaron ayer y en las que esa fuerza política se impuso frente al FpV y al PRO. “Hay un apoyo a la construcción política que comenzó Binner, que demostró que se pueden unir fuerzas y gobernar”, afirmó

Con un total de 669.446 votos, lo que significa el 91,70% del total de sufragios obtenidos, el Frente Progresista Cívico y Social se impuso en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la provincia. De esta manera la lista que encabeza el ex gobernador, Hermes Binner, secundado por el ex intendente de la ciudad, Mario Barletta, será la que represente al FPCyS en las elecciones generales de octubre.

En la mañana de hoy, el candidato a diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical, Mario Barletta, catalogó el triunfo como “importante” y sostuvo que se pudo de manifiesto la ratificación “a una gestión de gobierno” y aseveró que “hay un apoyo a la construcción política que comenzó con Binner en el 2007 y que ha demostrado que se pueden unir fuerzas, que se puede gobernar y que se puede hacer con decencia”.

“Comenzamos a trabajar durante el 2012 en distintas provincias y los resultados del día de ayer dan cuenta de que en las provincias donde se han conformado frentes somos la primera fuerza del país”, afirmó Barletta quien además manifestó que “la experiencia santafesina llevó años pero estoy convencido de que es la experiencia más importante. En el Congreso no va a haber gran diferencia, vamos a tener que seguir poniendo freno cuando se quieran seguir avasallando derechos”.

A partir de ahora, “hay un desafío enorme”, consideró el presidente de la UCR, “no nos olvidemos que son elecciones primarias y que estos resultados tenemos que mejorarlos de aquí a octubre a lo largo y a lo ancho de todo el país. Tenemos que ser responsables”, dijo para finalizar.