Después de que el emisario de Daniel Scioli en Estados Unidos, Juan Manuel Urtubey, hablara ante el Consejo de las Américas en Estados Unidos, sobre la necesidad de “acordar” con los holdouts, Aníbal Fernández salió a minimizar por Continental al gobernador de Salta, lo comparó con Mauricio Macri y dijo que esa visión “no representa al Gobierno” actual ni al que “todavía no se conformó”.

“No deja de ser la visión de un gobernador de la Argentina", disparó el jefe de Gabinete nacional y candidato a gobernador de Buenos Aires en declaraciones a EL ULTIMO DE LA FILA, y siguió: "No representa al Gobierno esa visión ni al nuevo gobierno, que todavía no se conformó".

En esa línea, aclaró que si el salteño se refiere a negociar "en las mismas condiciones" que el 92,4 % que ingresó al canje de la deuda reestructurada, le "parece estupendo", aunque si lo que propone es "pagar a otro precio", sería "más o menos lo que pensaba" el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, y "pensar parecido a Macri es casi asustarse", advirtió. Y advirtió que "si lo que dice es que vamos a pagar a otro precio, las demandas colectivas del 92,4 % serían un viandazo" que "no dejarían levantar" al país "nunca más". 

Por otra parte, Fernández, se mostró confiado en obtener un triunfo amplio en las elecciones provinciales de octubre. Por Continental, explicó que "Hay tres encuestas muy serias en este país: Poliarquía, Aurelio, Haime. Las tres nos dan, solamente fórmula contra fórmula, más de 10 puntos de diferencia. Cuando le sumamos a Scioli, la diferencia se hace más grande". 

En El Último de la Fila, le respondió al candidato a presidente de UNA, Sergio Massa, sobre la fuga de Mónica López hacia el sciolismo. "La realidad es que si Massa supone que todos los que se fueron, que son millones, se fueron por un látigo o una chequera, no se da cuenta de que le erró al vizcachazo y de ser lejos el cortado solo para competir en estas elecciones y el mimado de los medios más importantes, hoy está tercero cómodo y sin ninguna posibilidad de crecimiento. Tiene cero autocrítica", sintetizó.

Sobre el regreso de Mónica López al oficialismo tras ser una crítica acérrima durante varios años, Fernández explicó que "En definitiva no tengo por qué tomar mal que quienes en su momento fueron compañeros y en algún momento creyeron que había un camino alternativo y después se dan cuenta de que ese camino alternativo no existe, la lógica es que vuelvan a estar con nosotros. Nuestro grupo político tiene mucha gente del radicalismo trabajando que no se sienten identificados con esto que hizo Sanz de entregarle atado de pies y manos el radicalismo a la derecha conservadora. Y circunstancialmente o definitivamente, estamos trabajando ellos con nosotros y nosotros con ellos. Si estamos recibiendo orgullosos militantes del radicalismo, ¿por qué no puedo recibir a una compañera?", razonó el jefe de ministros.