"No va a desencadenar nada raro. Esto es un burdo intento de un colonialismo judicial", explicó el funcionario en reportajes publicados hoy en los diarios Página/12 y Tiempo Argentino, donde advirtió que el país "va a apelar".

"Es una especie de medida del siglo XIX en pleno siglo XXI, que expresa los intentos de estos fondos buitre que una y otra vez intentaron quebrar a la Argentina para obligarnos a volver a endeudarnos".

"La Argentina va a apelar", remarcó también, y expresó que la intención "no puede funcionar porque tenemos un gobierno y una presidenta como Cristina Fernández que nunca va a dejar que estas cosas prosperen".

Asimismo calificó como "un disparate" entender que "un juez puede pasar por arriba de la soberanía de un país, y al mismo tiempo, barrer con las reglas de las finanzas internacionales".

"Estamos seguros de que esto no se le va a permitir. Y en todo caso, vamos a seguir peleando por lo mismo, este país nunca va a volver para atrás", definió Abal Medina.

Tras insistir en que "en eso no vamos a ceder", se mostró sorprendido por ver "cómo algunos dirigentes políticos, y también algunos medios, casi que celebran cuando le va mal a la Argentina".

"Eso es realmente llamativo y no ocurre en ningún país del mundo. Porque con eso no se perjudica a un gobierno, sino al conjunto de los argentinos", lanzó.