El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, reveló que la presidenta Cristina Fernández le aseguró que el emprendimiento minero Río Colorado “se llevará adelante con o sin (la empresa brasileña) Vale”. Lo hizo este mediodía en la Casa de Gobierno, al cuestionar la forma de proceder de la compañía, que decidió desvincularse inopinadamente del emprendimiento minero que se desarrollaría en Mendoza. La empresa ya hizo lo mismo en Canadá recientemente.

Para Pérez, Vale “incumplió con los más mínimos detalles” para encarar esa decisión y e incurrió en “gastos superfluos” y “corrupción interna” en ese proyecto. Así, definió la salida de la empresa como “intempestiva, irresponsable, abrupta y abusiva”.

“El problema social que acarrea en cada una de las comunidades no le interesa al mercado. Por eso me comprometo cada vez más con este proyecto (que lleva adelante el Gobierno nacional)”, sostuvo el mandatario cuyano durante un acto en Casa Rosada en el marco del programa de obras “Más Municipio, Mejor Provincia, Más Modelo”.

En este contexto, destacó la “predisposición” del Gobierno nacional para dar su apoyo a la planificación y ejecución de “más de 200 obras por más de 500 millones de pesos para la provincia”.

“El desarrollo de estas obras significa seguir consolidando el modelo que comenzó en el 2003 con Néstor Kirchner y que hoy continúa nuestra presidenta Cristina Fernández, que es el de la movilidad social ascendente, la mejora de la calidad de vida, la presencia del Estado presente ante las necesidades de la gente”, sostuvo el mandatario provincial.