Pablo Schoklender habló después de que se apartara al juez Norberto Oyarbide de la causa de Sueños Compartidos y que se anulara el procesamiento para él y para su hermano Sergio. "Fue todo una locura", calificó.

"Queda claro que fue una cuestión complemente arbitraria, una locura. No se entiende desde dónde pueden procesar a 70 personas y hacer 200 allanamientos en forma compulsiva, en algún momento la Justicia tenía que darle un freno a toda esta locura", dijo.

"Cuando hablan de desvío de fondos...Es una locura. No hubo ni un municipio que haya dicho que faltan fondos y lo dice el juez. No hay un particular damnificado y aparece Oyarbide como el gran héroe nacional diciendo que se desviaron fondos", continuó.

"Él creó una sensación en los medios, independientemente de situaciones internas que pudieran haber habido en la Fundación. Si es una cuestión de certificación de obras, ¿a quién se le puede ocurrir que de mil se pueden desviar 200?. Él logró instalar en la prensa la información que a él le servía", se preguntó. "Si termina habiendo una causa con 70 mil hojas, es imposible saber la verdad".

Además, le dedicó duras palabras a Oyarbide: "Tiene problemas personales y mentales, en cada causa allana 150, 200 lugares. No es normal. Eso ya va más allá de la Justicia. Él pecó de ignorancia en lo que es certificación y avance de obra. Que aparezca algún municipio que diga que faltó un ladrillo".

Sobre el incremento de patrimonio de su hermano Sergio, fue tajante: "Pregúntenselo a el. Hace dos años que no hablo. No me importa, no me interesa". El mismo tono utilizó para referirse a la relación con la titular de Madres de Plaza de Mayo: "No sé; entre mi hermano y Hebe de Bonafini, que lo resuelvan ellos, junto con Oyarbide".

"Nos hemos visto perjudicados un montón de personas y trabajadores y familias de la Fundación en una locura que no salió disparada a partir de esta gente", cerró.