Pablo Moyano, jefe del gremio de camioneros, ratificó hoy que los trabajadores del sector tomarán "las "medidas de fuerza que sean necesarias" para lograr subas salariales y renovó el respaldo cegetista al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

"Siempre tuvimos buena relación con el compañero Scioli", lanzó el hijo del líder de la CGT, Hugo Moyano. En declaraciones a radio Mitre, recordó las palabras de su padre: "Dijo días atrás que [Scioli era] el candidato al que gran parte del movimiento obrero va a apoyar. Pero hasta 2015 pueden pasar muchas cosas, también puede salir un candidato del movimiento obrero".

Pablo Moyano, además, ratificó la postura crítica de su gremio con las política económica implementada por el Gobierno. El camionero observó hoy que existe una "merma de trabajo" en diversas áreas y cuestionó las trabas que impuso el kirchnerismo a las importaciones al señalar que eso golpea "mucho a la actividad del transporte".

"Hemos empezado a tener intentos de suspensiones que pudimos evitar", afirmó el gremialista. Al analizar la situación laboral derivada de las últimas políticas económicas, dijo que "se ve una merma bastante de trabajo en distintas actividades, principalmente en el sector de (transporte) de larga distancia, en los repartos".

En ese marco, expresó que el Gobierno "ojalá" tenga un plan sustentable para contener la economía y señaló que "el tema de las importaciones está golpeando mucho a la actividad del transportes".

"Hay mucha gente que se esta quedando sin trabajo, ojala que el gobierno empiece a dar respuesta en todo lo que falta", advirtió.