El magistrado Norberto Oyarbide, quien investiga el presunto intento de atentado contra el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe, afirmó esta mañana que "hay alguien que está queriendo jugar al juez", al criticar las versiones que minimizaron el hallazgo de un artefacto en el teatro Gran Rex .

"Aparece una versión policial dando cuenta de que (el material encontrado ayer) era una bombita de olor. No sé quién dio la orden para hacer un peritaje, porque quiero que sepa toda la gente que cuando un juez interviene, el único que tiene capacidad para realizar nuevos peritajes soy yo y ninguna otra persona", subrayó el magistrado.

En declaraciones a la prensa frente a su casa en el barrio porteño de La Recoleta, ofuscado, Oyarbide se quejó: "Estoy muy triste como juez porque hay cosas que están ocurriendo que son muy raras, y aquí hay alguien que está queriendo jugar al juez".

El magistrado mencionó que por la repercusión internacional del hecho, brindó entrevistas a medios de España y Colombia, entre ellos a Caracol Radio del Grupo PRISA, que esta mañana consignó en su portal declaraciones del magistrado según las cuales afirmó: "O me engañaron a mí, o a la ministra de Seguridad" Nilda Garré.

"Quedé en un estado de confusión que perdura hasta este momento" por las versiones encontradas sobre el poder de daño del aparato, sostuvo.

Ayer, la Policía Federal encontró en un artefacto en una caja junto a un teléfono celular "con una batería de 9 voltios, cables unipolares y un ignitor eléctrico para pirotecnia".

Según las pericias policiales, tenía "un efecto mecánico o rompedor de escasa importancia", mientras que para Oyarbide estaba "preparado para matar a las personas cercanas" al lugar en el que se lo encontró.