Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Otro argentino a las puertas de la NBA: Luca Vildoza negocia con los New York Knicks

El jugador del Baskonia podría salir esta misma temporada para llegar a una de las franquicias más tradicionales de la NBA. Además, podría jugar en playoffs.

Otro argentino a las puertas de la NBA: Luca Vildoza negocia con los New York Knicks

Luca Vildoza. Foto:

Tal como adelantó Continental Web al conocerse la llegada de Gabriel Deck a la NBA, las buenas noticias respecto de los basquetbolistas argentinos estaban lejos de terminarse. Una de las franquicias de mayor tradición histórica en la NBA busca llevarse a uno de los jóvenes argentinos más talentosos. Los New York Knicks negocian con el base Luca Vildoza para contar con él esta misma temporada.

El equipo de la Gran Manzana tiene intenciones de contratar al ex jugador de Quilmes ahora mismo, por lo que le acercó una interesante oferta para que pueda salir de su club actual, el Baskonia de España. Si bien a la temporada regular de la mejor liga de básquet del mundo le quedan aproximadamente 10 partidos, la situación de Vildoza es muy diferente a la de Deck.

Los Knicks lo quieren con premura porque tienen altísimas chances de disputar los playoffs de la NBA e ir en busca del título. El equipo neoyorquino marcha cuarto en la Conferencia Este y viene teniendo uno de los mejores años de sus últimos tiempos, por lo que en caso de llegar ahora, el marplatense podría insertarse en el equipo de cara a un momento clave.

Vildoza es una pieza absolutamente fundamental del Baskonia, uno de los equipos más importantes del básquet español. Fue campeón de la liga 2020 y en las finales fue distinguido con el premio al jugador más valioso. Tan importante es para el equipo, que la institución de la ciudad de Vitoria ya se mueve para encontrar un posible sucesor desde hace unos días. Tiene prácticamente acordada la llegada del base estadounidense Dallas Moore, de largo recorrido en Europa y de actualidad en la liga china.