El piquetero Luis D'Elía, junto a Ángel Borello y Luis Alberto Bordón, seguirán procesados por la toma de la comisaría 24 de La Boca el 26 de junio de 2004, ya que la sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal declaró nulo un fallo que había cerrado la causa por prescripción.

Ese fallo lo había dictado la Sala II de la Cámara Federal.

En 2004 D'Elía tomó la seccional en reclamo de la detención de Juan Carlos Duarte, sospechado entonces de asesinar al militante de su agrupación Martín Cisneros.

Casación advirtió que el proceso debe seguir y eventualmente ir a juicio oral porque hubo delitos posibles y graves como "coacción agravada" que prevé hasta diez años de prisión.

El fallo fue dictado por Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Raul Madueño, que coincidieron en que la Cámara Federal dictó la prescripción teniendo en cuenta un delito más leve que el sospechado.

"Para establecer el término de la prescripción de la acción en un proceso penal ha de estarse a la pena del delito más severamente reprimido", consideraron los camaristas.

Y entendieron que el tribunal inferior, la Cámara Federal, "dejó de lado inexplicablemente" estas figuras más graves por la que debe continuar la causa con D'Elía, Bordón y Borello