Escuchá ahora

Somos Boca

Junto a Boca en cada partido del Xeneize.


Oficial: el ‘Kun’ Agüero fue anunciado como nuevo jugador del Barcelona

Tras la derrota en la final de la Champions League del sábado, el argentino ya está obligado a cambiar la página y enfocarse en su nuevo equipo donde será socio de Messi.

Oficial: el ‘Kun’ Agüero fue anunciado como nuevo jugador del Barcelona

Kun Aguero . Foto:

“Agüeroooo”, publicó la cuenta del Barcelona con una foto del jugador argentino con la camiseta blaugrana. Hay pocas palabras que escritas de determinada manera remontan a un sonido. Y, en este caso es claro, el apellido del delantero de la Selección Argentina con la última vocal estirada definitivamente trae a la memoria el relato del épico gol con el que le dio al Manchester City su primer título tras 44 años, en aquel memorable partido frente al Queens Park Rangers.

Sergio Agüero, que cerró su etapa como futbolista del conjunto inglés el último sábado en la derrota frente al Chelsea en la final de la Champions League fue oficializado por el equipo catalán. El equipo español negoció con el City el poder presentarlo ya mismo, a pesar de que el contrato del jugador no había vencido, dado que Joan Laporta, presidente recientemente elegido en el conjunto culé necesita empezar a mostrar su gestión.

El “Kun”, que tendrá su presentación mediante el canal de TV oficial del Barcelona, firmará contrato hasta mediados de 2023 y tendrá una cláusula de rescisión muy alta para un futbolista de su edad: 100 millones de euros.

Es la primera incorporación de este mercado que hacen los catalanes, que en las próximas horas también presentarán al defensor Eric García, quien también llega libre del Manchester City. Agüero y Lionel Messi se encontrarán por primera vez en un club, tras el largo camino recorrido juntos en la Selección Argentina.

Todo comenzó en el Mundial Sub 20 de Holanda, en 2005, en el que el futbolista surgido de Newell´s comenzó como suplente de Pablo Vitti y Gustavo Oberman y terminó como goleador y mejor jugador de la competencia.

Agüero, que por entonces estaba en Independiente, era el más chico de la camada y por eso jugó poco, pero fue fundamental con ingreso en la final frente a Nigeria: le hicieron el penal con el que la “Pulga” puso el 2 a 1 definitivo. Dos años más tarde, en Canadá, el “Kun” volvió a consagrarse ya sin su compañero y como figura excluyente.