La legisladora porteña y precandidata a diputada Graciela Ocaña presentó este miércoles a la Justicia un análisis de 200 fotografías de la presidenta Cristina Fernández con diferentes joyas, solicitó la convocatoria de un tasador para poder valuarlas y pidió averiguar si fueron incluidas en sus declaraciones juradas.
 
La presentación se hizo ante el juez federal Sergio Torres en el marco de la causa judicial que se inició en diciembre pasado, por impulso de un particular, luego de que la revista Noticias difundiera una nota titulada "Las joyas de Cristina".
 
Ocaña precisó que con su equipo de colaboradores hicieron un análisis de las fotografías oficiales de los últimos cuatro años de la jefa de Estado y sugirió que se llame un "experto tasador" para que informe si "es posible determinar el material constitutivo y el valor de todos los bienes allí reflejados" para constatar si, de ser valiosos, fueron asentaos en las declaraciones juradas.
 
Según explicó, "las fotos que tenían joyas repetidas se descartaron. Pero se hizo un análisis descripto de ese material con el objetivo de colaborar con el juez para llevar adelante la investigación".
 
“Queremos saber por qué esas joyas no aparecen declaradas por la presidenta en sus presentaciones de los últimos años”, enfatizó Ocaña en La Vuelta.