La diputada de Confianza Pública Graciela Ocaña advirtió por Continental que los legisladores que impulsaron una denuncia contra el jefe del Ejército, general de división César Milani, por presunto enriquecimiento ilícito, "seguirán investigando" y "nada" los va a "callar", pese a la demanda en su contra que presentó el militar.

De esta manera, la ex militante de la Coalición Cívica, el kirchnerismo y el denarvaísmo se refirió a la presentación que, en las últimas horas, hizo Milani al juez federal Daniel Rafecas para pedirle que la cite a ella junto al senador radical Gerardo Morales y al diputado de la UCR Manuel Garrido, para que ratifiquen su denuncia.

"Nosotros cumplimos con nuestra obligación, que ante un hecho ilícito tenemos la obligación de denunciarlo ante la Justicia", señaló esta mañana la legisladora. En Magdalena Tempranísimo, Ocaña alertó que la acción de Milani "pretende acallar como un efecto de presión", y se preguntó si la presidenta Cristina Fernández, en su calidad de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, "sabe" lo que está haciendo el titular del Ejército.

"Haremos nuestra defensa y descargo. Nunca he perdido un juicio por calumnias e injurias", remarcó la diputada, quien al respecto recalcó: "Vamos a seguir porque nada nos va a callar". Para Ocaña, el general Milani "es una persona que está dirigiendo el Ejército y las tres fuerzas armadas y esto es muy grave".

"Queremos saber si la Presidenta tiene conocimiento de esto. ¿Conocerá la Presidenta que el general Milani inició una demanda contra legisladores atentando contra sus fuero?", indagó Ocaña. En tal sentido, la diputada enfatizó: "Si la Presidenta no sabe esto, es más grave todavía, porque un militar tiene que poner en conocimiento sus actos a un superior, y en este caso es la Presidenta de la Nación".

El pasado 9 de setiembre, el juez federal Rafecas pidió a la AFIP y a la Oficina Anticorrupción que le entreguen copias certificadas de todas las declaraciones juradas que tengan de Milani. Los pedidos del magistrado obedecieron al requerimiento de instrucción que hizo en su momento el fiscal federal Jorge Di Lello en la causa penal por presunto enriquecimiento ilícito que desde julio pasado se sustancia contra el jefe de la fuerza castrense.

Rafecas recibió varias denuncias contra Milani por su patrimonio luego de que el programa político "Periodismo Para Todos" (PPT), destapara que cobra un sueldo 15.000 pesos y, sin embargo, posee un lujoso chalet en el barrio La Horqueta, del partido de San Isidro, así como coches de alta gama y otros bienes, entre ellas cuatro propiedades en Cosquín, Córdoba. Según el programa, en sus declaraciones juradas explicó que se trataba de herencias de su padre.