Escuchá ahora

Buen Día Continental

Lunes a Viernes de 6 a 9. con Diego Schurman.


Ocaña: “el señor Zanola tiene una protección muy importante y Lorenzo también”

La ex ministra de Salud aseguró en La Vuelta que el gremialista bancario y el empresario investigado por la venta ilegal de medicamentos tienen “impunidad”. Además, lamentó que sindicatos y gobiernos sigan contratando a droguerías que trabajan en forma irregular.

Ocaña: “el señor Zanola tiene una protección muy importante y Lorenzo también”
La ex ministra de Salud, Graciela Ocaña aseguró que Néstor Lorenzo –sospechado de integrar una banda que adulteraba medicamentos- “es jefe de una asociación mafiosa” y recordó que esta persona “apareció en los años ’90 involucrado en una causa de venta de leche en mal estado. Allí fue sobreseído y la investigación quedó impune”.

En La Vuelta, la ex titular de la cartera sanitaria nacional consideró que tanto el titular del sindicato de la bancaria, Juan José Zanola, y el investigado Lorenzo “tienen una protección muy importante”.

Lorenzo se vincula con Zanola como proveedor de medicamentos del sector bancario. “Este cáncer le hace mucho mal a los argentinos”, enfatizó Ocaña en relación al denunciado Lorenzo.

Para Ocaña, Lorenzo es “el Yabrán de los medicamentos" porque “desde el apriete y el soborno hizo enormes negociados con la salud de los argentinos". En ese sentido, consideró que “en el caso de la salud hay muchos “yabranes”.

La ex funcionaria de Salud dijo que en esta organización “hay varias personas involucradas”.

“Hay diez droguerías que aparecen como irregulares y entre ellas está la de Lorenzo”, señaló Ocaña y relató que “hemos rechazado un fideicomiso que tenía como beneficiario a Néstor Lorenzo”

La ex ministra de Salud dijo que le “llama la atención que algunas droguerías, que todo el mundo sabe que trabajan en forma irregular, sigan siendo contratadas por sindicatos y algunos gobiernos”.