La legisladora de la Ciudad, Graciela Ocaña presentó una denuncia en la Justicia por la supuesta creación de una estructura paralela en PAMI, con el presunto fin de incorporar militantes kirchneristas, especialmente de La Cámpora.

Ocaña fue directora del organismo durante los primeros años del kirchnerismo. Esta mañana pidió una medida cautelar para que la Justicia suspenda la aplicación de dos resoluciones que emitió el polémico director ejecutivo del Instituto de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Inssjp), Luciano Di Cesare.

Se trata de los dictámenes, que llevan los números 559/15 y 560/15, que modifican la estructura de todas las Unidades de Gestión Local (UGL), cabeceras de cada región y donde se atiende la mayoría de los 4.600.000 afiliados que tiene el PAMI, la obra social más grande de América latina.

No se trata de cargos nuevos. De acuerdo con la denuncia sobre este esquema, los nuevos ingresos son colocados en lugares que generalmente ocupan trabajadores de carrera del organismo. Así, se duplica la cantidad de personas por área. La Legisladora habló en La Vuelta de Maria Odonnell.