Casualidad o no, la programación de los partidos de las Copas trajo una parva de encuentros interesantes para este miércoles. Cuatro de los cinco equipos grandes de la Argentina tendrán participación internacional durante la jornada.

Primero, Boca visitará La Paz para enfrentar a The Strongest y en simultaneo jugarán Huachipato y San Lorenzo en Chile. Y, a continuación, en Uruguay, Racing enfrentará a Rentistas mientras que Independiente jugará en Santa Cruz de la Sierra frente a Guabirá.

El Xeneize comienza su participación en el torneo continental más importante con una parada difícil en la altura. Además, ayer, Barcelona sorprendió a Santos en Brasil, le ganó por 2 a 0 y puso de arranque al grupo en un alto grado de competitividad.

Miguel Ángel Russo podría armar un equipo entero con las bajas que tiene para este partido entre sanciones, lesiones, contagiado y preservados. Entre las ausencias más destacadas están las de Esteban Andrada, Jorman Campuzano y Edwin Cardona, por COVID, y la de Carlos Tévez para no exponerlo físicamente.

El conjunto de La Ribera afrontará un debut complejo que servirá como prueba para muchos juveniles como Agustín Almendra, Alan Varela, Cristian Medina y Agustín Obando. La dificultad del partido radica plenamente en la cuestión geográfica, ya que la jerarquía del rival es menor.

Al mismo tiempo, San Lorenzo debutará por Sudamericana. El martes, en su mismo grupo, 12 de Octubre le ganó a Rosario Central en Paraguay, lo que de alguna manera puede jugarle a favor al Ciclón, dado que ya no tendrá tanta obligación en el mano a mano con el Canalla.

El conjunto de Boedo mantendrá la formación con la que viene obteniendo resultados positivos, con la sensible baja de Franco Di Santo, que padece una sobrecarga muscular y será reemplazado por Franco Troyansky y el regreso al arco del histórico Sebastián Torrico tras cinco meses, ya recuperado de su lesión en el hombro.

Más tarde, a las 21, Racing enfrentará a la sorpresa uruguaya del año pasado: Rentistas. El equipo de Juan Antonio Pizzi no encuentra funcionamiento y los resultados parecen depender pura y exclusivamente de la inspiración individual. Para el debut copero, volverá a la línea de cinco defensores con la inclusión de Eugenio Mena en el lateral izquierdo.

Además, dos hombres clave en el centro de la defensa como Nery Domínguez y Leonardo Sigali recuperarán sus lugares. Ingresarán por Lucas Orbán y Mauricio Martínez. Por otro lado, en la mitad de la cancha continuará el cuestionado Matías Rojas, quien jugará unos metros por delante de Leonel Miranda y Kevin Gutiérrez y tendrá una nueva oportunidad de demostrar porque lleva la camiseta número 10 de La Academia.

Desde las 21.30 en Bolivia, Independiente chocará con el que en principio es el rival más débil de su grupo de Sudamericana. En una plaza sin altura, el Rojo buscará el triunfo pero preservará a todos sus atacantes titulares. Andrés Roa, Jonathan Herrera y Alan Velasco jugarán por Jonathan Menéndez, Silvio Romero y Sebastián Palacios. Además, volverá a la línea de cinco con tres centrales surgidos de la cantera y poco experimentados: Sergio Barreto, Patricio Ostachuk y Ayrton Costa.