La Presidenta Cristina Kirchner encabezó este mediodía un acto de campaña en la localidad bonaerense de José C. Paz. Junto al gobernador y candidato presidencial, Daniel Scioli, brindó un efusivo discurso. Se dirigió tanto al postulante a sucederla por el FPV como al ex primer mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, también presente en el acto.

El dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) brasileño está en la Argentina para apoyar la candidatura del gobernador bonaerense. Hoy fue uno de los protagonistas del acto con fuerte contenido proselitista que se celebró en el barrio René Favaloro. El último encuentro de Cristina con Lula había sido en junio en de Roma, antes de la audiencia que la jefa del Estado mantuvo con el papa Francisco en el Vaticano.

La Presidenta se mostró visiblemente emocionada desde que comenzó su alocución, cuando dijo que la lluvia que caía era "una bendición". Saludó primero a Lula (lo llamó "compañero presidente, porque cuando uno ha ejercido la presidencia como lo ha hecho Lula nunca deja de ser presidente"), luego a Scioli (lo llamó "compañero y gobernador"), y finalmente al intendente local, Mario Ishii y al jefe de Gabinete y candidato a la gobernación bonaerense, Aníbal Fernández.

Antes del discurso de Cristina Fernández, Scioli recorrió la nueva Unidad de Pronta Atención (UPA) con el ex mandatario brasileño. Según se informó oficialmente, el centro servirá para descomprimir la atención del hospital Zonal de Agudos "Domingo Mercante" y cuenta con ocho consultorios, shock room, servicio de imagen digitalizado, laboratorio, sala de rayos y de recuperación, farmacia, sala de atención y un helipuerto ante la necesidad de derivar a un centro de mayor complejidad.

Lula da Silva y Scioli se volverán a ver mañana, cuando el brasileño sea distinguido con el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de La Matanza (Unlam).


Sobre Niembro

La presidenta Cristina Kirchner criticó hoy duramente (sin mencionarlo) al periodista y candidato a diputado de Cambiemos Fernando Niembro, hoy involucrado en un caso de corrupción.

"Le dieron un choripán de oro, le dieron el choripán más grande de la historia para que aceptara la candidatura", afirmó Cristina en un discuros en José C. Paz.

La Presidenta reivindicó a "los artistas y periodistas" que concurren a actos oficiales y dijo que lo hacen "por convicción". "Los que nos agraviaban tenían el choripán de 22 millones de pesos más grande de la historia", señaló la primera mandataria