El paro se prolongará durante 12 horas más respecto del declarado por la UTA porque ese gremio no tiene capacidad de garantizar la protesta", puntualizó Pianelli, en una nueva demostración de la interna sindical entre las organizaciones.

La asociación gremial de trabajadores del subte y el premetro anunció un paro total de actividades durante 36 horas que comenzará a regir al mediodía de mañana, confirmó Néstor Segovia, delegado de la línea C.

Así lo decidieron este mediodía los trabajadores del subte ante el fracaso de las negociaciones paritarias con la empresa Metrovias en el ambito del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

"Dicen que no tienen plata", sostuvo Segovia, quien anunció además que el viernes, una vez que el servicio se restablezca, habrá una nueva reunión en la que se discutirán futuras medidas.


El dirigente gremial sostuvo además que "si Metrovías -como afirma- no tiene dinero, debe irse", y aseguró que la concesionaria no adquiere repuestos desde hace cuatro meses.

"Se terminó la conciliación obligatoria y su prórroga, así que las partes qudan liberadas a tomar las decisiones que crean conveniente. Nosotros hemos decidido realizar un paro de 24 horas el próximo jueves", explicó el vocero de la UTA, Mario Caligari.