Escuchá ahora

Campeones

Sábados de 14 a 18 y Domingos de 7.30 a 14.


Síguenos en:

Nisman acusó a Irán de infiltrar agentes en la región para planear atentados

El fiscal de la causa AMIA denunció en el dictamen que el régimen iraní montó "estaciones de inteligencia" en países de Sudamérica para perpetrar atentados.

Nisman acusó a Irán de infiltrar agentes en la región para planear atentados
El fiscal General de la causa AMIA Alberto Nisman, acusó al régimen iraní de haber armado un red terrorista en Sudamérica tendiente a cometer atentados en diversos países de la región.

Según las pruebas con que cuenta Nisman, Irán infiltró agentes de inteligencia en Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Guyana, Trinidad y Tobago y Surinam, llamadas en la causa "estaciones de espionaje" que operarían en esos países bajo órdenes del gobierno de Mahmaud Ahmadinejad.

El régimen buscaba "instalar allí -en los países antes nombrados- Estaciones de Inteligencia destinados a cometer, fomentar y patrocinar actos terroristas, en consonancia con sus postulados de exportación de la revolución". Fuentes de la causa agregaron que también adjuntaron importante documentación y "diligencias probatorias de actuaciones hechas en la Argentina, en la región, en Europa y en los Estados Unidos y de sentencias judiciales de esos países".

Nisman remitió una copia de su dictamen a los países donde detectó cédulas terroristas iraníes para que activen sus alertas, como así también giró el documento a Interpol

Por Radio Continental el Presidente de la AMIA Guillermo Borger dijo que "el dictamen demuestra el trabajo que estuvo haciendo la fiscalía durante años".