Escuchá ahora

Qué le digo

Martes a sábados de 0 a 4 hs. Con Alejandra Piaggi.


Síguenos en:

Nicolás Deane: “todo marcha con normalidad”

Audio // El secretario de la cámara nacional electoral aclaró que las listas deben decir candidatos y coincidir con las oficiales emitidas por la Justicia Electoral ya que, en caso contrario, el voto es nulo. Además, explicó cómo cortar boleta a dijo que los resultaron no estarán antes de las 21.00.

Nicolás Deane: “todo marcha con normalidad”
El secretario de la Cámara Nacional Electoral, Nicolás Dean, dio detalles en el comienzo de la jornada electoral para escoger al próximo presidente argentino.

“Es importante que la gente no espere hasta la tarde para votar porque puede empeorar el tiempo en la Capital y conurbano”, dijo el funcionario, tras aclarar que “todas las mesas están abiertas”.

Deane aclaró que ahora las boletas deben decir “lista de candidatos”, a diferencia de las elecciones primarias que indicaban el nombre de “precandidatos”.

Asimismo, aclaró que si las boletas no coinciden con las oficiales emitidas por la Justicia Electora, el voto es nulo.

“Dependemos de cada espacio político cuando se acaban las boletas”, dijo Dean tras subrayar que existe una cantidad suficiente para reponer esos papeles en caso de faltante.

Corte de Boleta. “Usen las divisiones de cada una de las categorías; se hace con prolijidad para que el encabezado, sobre todo, quede intacto”, especificó la autoridad electoral.

“Los resultados nunca están antes de las 9 de la noche”, subrayó Dean en diálogo con Daniel López.