El Gobierno dispuso que el Ejército Argentino preste "ayuda humanitaria" en Neuquén para ayudar a los damnificados ante la emergencia climática por las intensas lluvias, que hasta el momento dejaban este lunes un saldo de más de 1.300 evacuados.
 
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció que los efectivos ya están colaborando con la provincia sureña, mediante la coordinación de la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, encabezada por Roberto Corti.
  
Rossi adelantó que hasta el momento se puso a disposición de Neuquén "2 Jeeps, 2 Hilux, 1 Kangoo, 7 Unimog, 3 camiones REO, 4 camiones MB 2624, 1 camión volcador Atego, 1 retroexcavadora y 1 cargadora frontal".
  
Luego aclaró que están participando "efectivos del Comando Brigada Mecánica VI, de la Brigada de Ingeniería Mecanizada VI, de la Compañía de Comunicaciones de Montaña VI, del Grupo de Artillería XVI  y de la Compañía de Inteligencia VI".
 
Además, informó que están "alistados vehículos y personal en las Guarniciones de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Covunco, Las Lajas y Zapala, preparados para asistir en caso de que sea necesario".
 
El ministro confirmó que desde este domingo "los efectivos se encuentran participando de la búsqueda y evacuación de personas de zonas inundadas de la ciudad de Neuquén".
  
También dijo que el Ejército "trabaja en el acondicionamiento de cuatro centros de evacuados como así también en el transporte de colchones, frazadas y agua mineral para asistir a los evacuados".
  
Asimismo, indicó que "personal de las Fuerzas Armadas ha brindado asistencia técnica para la preservación de la hermeticidad de la Central Telefónica", según se informó oficialmente a través de un comunicado de prensa.