“Sandman” ha recorrido un largo camino hasta llegar a la pantalla desde los años ’90, con varios intentos de la Warner , incluso hubo un anuncio del propio Neil Gainman que estaba trabajando en un guión para una película de New Line protagonizada por Joseph Gordon Levitt que no llegó a buen destino.

El proyecto quedó en stand by hasta que Netflix se hizo con los derechos en 2019 y encargó una primera temporada de once episodios para la serie con una gran inversión presupuestaria (Era la serie del Universo DC con mayor presupuesto hasta la aparición del proyecto “Linterna Verde”, serie que está produciendo HBO Max). “Sandman” está avanzando en su producción y, por lo pronto, ya están elegidos los protagonistas: Kirby Howel-Baptiste (la actriz de “The good Place”) será Death, la hermana más sabia y amable de Dream, que será encarnado por Tom Sturridge (“Mary Shelley”).

También están en el elenco Jenna Coleman (“La Serpiente” y “Doctor Who”), David Thewlis (el profesor Lupin de Harry Potter) y los ex “Game of Thrones”, Gwendolyne Christie (Brienne Tarth) y Charles Dance (Tywin Lanister), entre otros.

Netflix describe la serie como “una rica combinación de mito moderno y fantasía oscura en la que la ficción contemporánea, drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección. The Sandman sigue a las personas y los lugares afectados por Morpheus, el Rey de los Sueños, mientras repara los errores (cósmicos y humanos) que ha cometido durante su vasta existencia”.

La producción de la serie está a cargo de Warner Bros TV; los guionistas serán Allan Heinberg (“Mujer Maravilla” y “Greys Anatomy”) y David Goyer (“Blade” y “El Caballero Oscuro”). Heimberg, además será el showrunner de la serie.