“Cobra Kai”, “The Witcher” y “You” estrenarán sus nuevas temporadas durante el último trimestre de 2021, según fue anunciado en la última reunión de accionistas de la compañía.

“COBRA KAI”, CUARTA TEMPORADA

En el caso de “Cobra Kai”, la cuarta temporada comenzó a filmarse en febrero en lo que será la primera entrega producida directamente por Netflix luego de su traspaso desde Youtube. La tercera temporada que se estrenó el primero de enero de este año fue un éxito rotundo lo que llevó a los protagonistas, Ralph Macchio y William Zabka, a expresar la posibilidad de llegar a seis temporadas.

Incluso se habló, y es una posibilidad cierta, de la producción de algún spin-off, tal como lo explicó el showrunner de la serie , Hayden Schlossberg, en una nota a TVLine, en la que señaló que “nos gustaría expandir el universo de Karate Kid para que la historia se pueda seguir contando”. Todavía no hay nada confirmado pero si los números de audiencia se mantienen, será un hecho.

“THE WITCHER”, SEGUNDA TEMPORADA

La serie fue un verdadero fenómeno el año pasado llevando a la pantalla la adaptación de la saga literaria del escritor polaco Andrzj Sapokowski. En su estreno The Witcher fue la serie más consumida del mes y destronó a “El Mandalorian” como la serie más vista del mundo en ese momento.

Esta segunda entrega tuvo demoras en la producción, primero por la crisis de la pandemia y luego por una lesión que sufrió Henry Cavill por lo que los nuevos 8 episodios serán lanzados hacia fin de año. Además de Cavill (Gerarlt de Rivia) regresan Anya Chalotra (Yennefer) y Freta Allan (Ciri) ya que sus personajes son los protagonistas de los libros en que se basa la serie. Pero también habrá varias caras nuevas entre las que se destacan Adjoa Andoh (a la que recientemente hemos visto en la exitosa “Los Bridgerton”), Graham McTavish (“Outlander”), y Kevin Doyle (“Downton Abbey”).

'YOU', TERCERA TEMPORADA

Esta es otra de las series más esperadas por los fanáticos y que también llegará hacia finales de 2021. “You” había sufrido considerables retrasos por la pandemia y recién consiguieron encaminar la filmación de los 10 episodios para fines de noviembre del año pasado.

Si hubieran seguido el cronograma ideal deberían haber estrenado para la navidad 2020 Habrá que ver a donde se dirige la relación tóxica y retorcida entre Joe Goldberg (Penn Badgley) y Love Quinn (Victoria Pedretti) luego del impactante final de la segunda temporada. La serie está basada en la novela “You: A Novel”, escrita por Caroline Kepnes y tiene como showrunners a Greg Berlanti, responsable de “Arrow” y “The Flash” y Sera Gamble que fue el alma mater de uno de los más grandes éxitos de Warner Brothers como “Supernatural” . Así que la espera no se termina pero ahora hay un horizonte y para fines de este año volveremos a quedar presos de Netflix. Eso ya lo sabemos con seguridad.

Hernán Pablo Méndez

Instagram @elcoloradomendez