Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Netflix apuesta fuerte con los estrenos de mayo

Entre las producciones que debutan y las nuevas temporadas, mayo va a ser un mes cargado de series muy esperadas.

Netflix apuesta fuerte con los estrenos de mayo

Metodo Komisky. Foto:

Uno de los éxitos de los últimos años, que además fue multipremiada en las distintas entregas fue “El método Kominsky”. Luego de algunas demoras por la pandemia llega la tercera y última temporada de la serie creada por Chuck Lorre con Michael Douglas y Alan Arkin que además cuenta con Kathleen Turner y Sarah Baker.

Lo primero que hay que saber es que para esta última temporada “El método Kominsky” fichó nada menos que a Morgan Freeman y al realizador Barry Levinson que aparecerán como una versión de ellos mismos. Ahora la espera llega a su fin y se estrena el 28 de mayo.

También se podrá ver la segunda parte de la serie mexicana “Quién mató a Sarah” que desde su estreno se mantenido entre las ficciones más vistas de la plataforma. Este thriller que nos recuerda un poco a “Bloodline” cuenta la historia de una familia adinerada, que sólo parece estar unida por su riqueza, con oscuros secretos que comienzan a salir a luz.

Del suspenso al melodrama, que tan bien manejan los mexicanos, la serie se ha transformado en un suceso y, por fin, el 19 de mayo, se conocerá el final tan esperado. Las biopics, que tan buen resultado le dan a Netflix, no estarán ausentes.

Luego de la llegada de la segunda temporada de “Luis Miguel” el 4 de mayo se producirá el estreno de la segunda entrega de “Selena: La Serie” con Christian Seratos (la actriz de “The Walking Dead”) protagonizando a la malograda cantante mexicana Selena Quintanilla. Una trágica historia que finalizó cuando la presidenta de su club de fans la asesinó en 1995 cuando apenas tenía 23 años.

Dentro de las nuevas temporadas llegarán también la segunda temporada de la ficción española “El Vecino”, el 21 de mayo y una nueva entrega de la ganadora del Globo de Oro y tres premios Emmy, Master of None que llega con su tercera temporada el 23 de mayo.

Para los chicos vuelve Jurassic World: Campamento cretácico, el 23 de mayo. La serie de animación comienza tras el sorprendente hallazgo que los protagonistas llevaron a cabo al final de la segunda entrega continuando las aventuras en la Isla Nublar.

Entre las nuevas series que debutarán en mayo se encuentra “Jupiter Legacy”, la ficción de Steven S. DeKnight, basada en la saga de novelas gráficas de Mark Millar y Frank Quitely, se estrena el 7 de mayo.

La serie que competirá directamente con “Boyz” de Amazon, cuenta con un reparto encabezado por Josh Duhamel y nos presenta a la primera generación de superhérores, en los momentos en los que empiezan a plantearse ceder sus lugares a sus hijos. El problema es que los jóvenes aspirantes a héroes tienen una forma muy diferente de trabajar y se toman la vida con otra filosofía. Un hecho que pone en alerta a sus padre que no quieren perder la reputación ganada durante sus años de servicio.

“Los hijos de Sam: Un descenso a los infiernos” es el 'true crime' que estrena Netflix el 5 mayo. La docuserie gira en torno a David Berkowitz, conocido como Hijo de Sam, el asesino en serie que puso en jaque la seguridad de Nueva York durante los veranos de 1976 y 1977. En la serie, se hace especial hincapié en la investigación que llevó a cabo el periodista Maury Terry, quien sospechaba que Berkowitz podía no haber operado en solitario, y que habría pertenecido a una secta satántica, como él mismo sugirió años después de ser encarcelado.

Por último la miniserie “Halston” es otra de las novedades que se incorpora el 21 de mayo al catálogo de la plataforma. El protagonista de la ficción, Ewan McGregor, da vida a Halston, el conocido diseñador, quien en la década de los 70 y 80 logró alcanzar el éxito en el mundo de la moda con sus diseños vanguardistas e innovadores.

Además de mostrar cómo fue ese ascenso a lo más alto, la serie, producida por Ryan Murphy, tiene en el reparto a Bill Pullman, Vera Farmiga y Rory Culkin.

Netflix sigue apostando fuerte con producciones de gran calidad que poblarán la grilla de la principal plataforma de entretenimientos del mundo. La competencia continua y cada vez es más fuerte y, por suerte para los fanáticos, se renueva mes a mes.

Hernán Pablo Méndez

Instagram @el coloradomendez