Luego de la sorpresa que causó en todo el arco político la citación a indagatoria de la presidenta de la Nación por el pacto con Irán, el Presidente del bloque radical en Diputados, integrante de la comisión de Relaciones Exteriores, Mario Negro, consideró que se trata de “una enorme gravedad institucional”.
 
“El fiscal declaró la inconstitucionalidad del tratado por las personas que involucra; sabíamos desde un comienzo que este acuerdo iba directo al fracaso y tendría un costo altísimo para la Argentina a nivel geopolítico”, subrayó en Bravo.Continental.
 
“Una de las motivaciones que se manejaba cuando se gestó el acuerdo eran las conveniencias energéticas. Eran conjeturas que hacíamos porque certezas no teníamos al respecto. Hay que investigar bien. Para que un fiscal se anime a presentar una denuncia de esa magnitud tiene que tener mucha responsabilidad”, advirtió.
 
Para Negri, “esto es (la consecuencia de) un país que quiso jugar en las grandes ligas sin tener ningún tipo de estatura y a cualquier precio”.