Funcionarios del gobierno porteño y nacional se reunieron hoy para coordinar tareas y "trabajar en forma conjunta" para resolver los problemas derivados por los cortes de luz que afectan a distintos barrios de la Ciudad.
Luego de que el jefe comunal, Mauricio Macri, declarara el estado de emergencia energética, los funcionarios se reunieron en el Centro Único de Comando y Control, ubicado en el barrio porteño de Colegiales, donde la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, advirtió que los cortes de luz "vinieron para quedarse".

Sin embargo, tanto la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner como el jefe de Gobierno porteño Macri viajaron al sur. La mandataria nacional está en una de sus propiedades en Santa Cruz y no planeaba volver hasta los primeros días de enero. En tanto el intendente de la Ciudad retomó el sábado a la noche sus vacaciones en Villa La Angostura luego de interrumpirlas para declarar el estado de emergencia. Sin embargo, Vidal aclaró: "Macri suspendió su licencia para atender la emergencia, volvió al sur a buscar a su familia y en pocas horas estará otra vez en la ciudad".