Escuchá ahora

El Puente

Sábados de 0 a 6 y Domingos de 3 a 7hs. Con César Ferri.


Murió George Segal a los 87 años

El actor falleció luego de complicaciones en una cirugía de by pass, según comunicó su esposa, Sonia Segal en un comunicado que emitió Sony Television.

Murió George Segal a los 87 años

George Segal. Foto:

George Segal tuvo una extensa carrera y es el recordado protagonista, junto a Glenda Jackson, de “Un toque de distinción” en 1973. En la actualidad Segal era uno de los protagonistas de la serie “The Goldbergs” de ABC que en estos momentos está siendo emitida en su séptima temporada y cuyo último capítulos será puesto en pantalla el próximo 7 de abril. “Hoy perdimos una leyenda“, tuiteó el creador de Los Goldberg , Adam F. Goldberg.

“Fue un verdadero honor ser una pequeña parte del increíble legado de George Segal. Por puro destino, terminé eligiendo a la persona perfecta para interpretar a Pops. Al igual que mi abuelo, George era un niño de corazón con una chispa mágica “. George Segal comenzó su actividad en Broadway y su carrera abarcó seis décadas desde su debut en 1960 en “The Young Doctors”.

Consiguió rápido reconocimiento cuando fue nominado al Oscar a mejor actor de reparto en 1966 por su participación en “Quién le teme a Virginia Wolf” lo que le valió numerosos protagónicos en los años siguientes. Su última participación cinematográfica se remonta a 2014 para la versión norteamericana de “Elsa y Fred” en la que compartió cartel con Shirley McLane y Cristopher Plummer, quien también falleció este año.

Ganador de dos Globos de Oro y dueño de una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, sus compañeros de “The Goldbergs” lo despidieron con esas palabras: “Era amable, dulce, talentoso y divertido. George fue el verdadero epítome de la clase y tocó profundamente nuestras vidas. Fue un honor y un privilegio tenerlo como compañero y amigo todos estos años. No es una sorpresa para ninguno de nosotros saber que es un verdadero tesoro nacional”.