El presidente uruguayo, José Mujica, inaugurará este viernes un vivero de la pastera UPMl, ex Botnia, antes de otra marcha de asambeístas entrerrieanos, que se siguen oponiendo al funcionamiento de la empresa.

El vivero de UPM/Forestal Oriental tendrá cinco hectáreas cubiertas en el área de invernaderos, una caldera para la producción de calefacción mediante agua caliente, que será alimentada por chips y subproductos de aserraderos.

Además, cuenta con una gran superficie de reserva de agua para entre 180 y 200 días de operación, tanques australianos que suministrarán directamente el agua al complejo, y áreas de descanso y alimentación, así como de estacionamiento de vehículos, según informaron medios de prensa uruguayos.

En su máxima etapa de producción el vivero podrá producir 15 millones de plantas anuales, y empleará en forma directa a unas 130 personas.

En el acto de inaguración del vivero hablarán varios ministros y el gerente general de UPM, Roland Beare.

La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú convocó al octavo abrazo al río Uruguay, que tendrá lugar este domingo en el puente General San Martín. La marcha fue declarada de interés provincial.

"Será a las 13 en el óvalo y la metodología es la de siempre. El slogan de este año es 'Unidos por naturaleza', porque no sólo nos queremos ocupar de Botnia que es nuestro principal motivo de movilización, sino de todos los problemas que perturben nuestro medio ambiente", aseguraron desde la asamblea.