Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


"Mujer Financiera" el emprendimiento premiado de una argentina para cerrar la brecha de género

Fue la ganadora de Acelerar España, una iniciativa liderada por Leandro Sigman que tiene como objetivo acompañar la internacionalización de startups argentinas.

Mujer Financiera el emprendimiento premiado de una argentina para cerrar la brecha de género

Sabrina Castelli. Foto:

Sabrina Castelli es la fundadora de "Mujer Financiera", empresa dedicada a la educación e inclusión financiera de la mujeres,  y fue la ganadora de Acelerar España, una iniciativa que tiene como fin acompañar la internacionalización de startups argentinas.

Según "Mujer Financiera", en el mundo hay más de 1000 millones de mujeres que no tienen acceso a una cuenta bancaria ni a educación financiera. Desde "Mujer Financiera", Castelli busca ayudar cerrar la brecha de género otorgando educación financiera de calidad y acceso a servicios financieros para las mujeres.

Según el Banco Mundial, sólo el 51% de las mujeres tiene una cuenta bancaria, el 12% ahorra y el 20% dispone de crédito. 

En 2020 Castlli lanzó "Felicity", la primera red social de finanzas exclusiva para mujeres, que cuenta con información sobre educación financiera, una comunidad propia y la herramienta llamada PFM (manejo de finanzas personales), para obtener información personalizada sobre finanzas según el tipo de perfil de las usuarias.