El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, afirmó este jueves que será "el candidato de los trabajadores, no de un funcionario de turno", en respuesta al supuesto rechazo del gobierno de Cristina Fernández a que se presente a un nuevo mandato en esa central obrera.

"Están operando permanentemente para evitar que yo sea el candidato de la CGT", apuntó Moyano, en un acto en el Parque Roca.

Además, Moyano pidió que "sea elevado o eliminado el tope" de impuesto a las ganancias, y que supriman "de una vez por todas el mal llamado mínimo no imponible, que es un impuesto al trabajo".

El secretario general de la CGT consideró que los sectores que lo enfrentan en la central obrera "pareciera que tienen miedo" de que los delegados sindicales se expresen con su voto y advirtió que no le interesa "ser el candidato del gobierno de turno".

"Prefiero que una elección no me sea favorable con dignidad y no tener un triunfo vergonzoso, como van a tener o pretenden tener algunos", advirtió Moyano.

Además, advirtió al referirse a sus adversarios internos en la CGT: "Pareciera que estos muchachos tienen miedo, tienen temor de que sus delegados no voten" a quien les indican.

Cada vez un poco más distanciado del gobierno nacional, Hugo Moyano, con fotos en el fondo del escenario de Evita y Perón, aclaró que no pretende "competir" con Cristina Fernández, en referencia al acto convocado por el kirchnerismo en apoyo a la presidenta, este viernes en el estadio de Vélez.

Con un amplio número de presentes, el líder camionero enfatizó: "Evita nos decía: donde está el trabajador, está la Patria. Yo le agrego: quien le quita trabajo, salario al trabajador, está traicionando a la Patria".

En el escenario, Moyano estuvo acompañado por sus dos hijos, Pablo (secretario adjunto del gremio de Camioneros) y Facundo (diputado nacional electo junto al kirchnerismo y líder del gremio de Peajes). En tanto, se notó la ausencia de viejos aliados como el líder de los taxistas, Omar Viviani.

En Parque Roca, Moyano anunció un acuerdo con el gobierno de Mauricio Macri para obtener una indemnización millonaria para trabajadores de la basura.