El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, vaticinó que mañana habrá "un paro fuerte" en contra del Gobierno, que espera "sea lo más efectivo posible", y aseguró que algunos gremios adheridos a su central obrera "van a acompañar" la movilización que convocó el titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) disidente, Pablo Micheli.

Insistió con que la medida de fuerza por 24 horas, en reclamo de la modificación del Impuesto a las Ganancias y la eliminación de los topes a las asignaciones familiares, será acompañada por "gremios que, a nivel nacional, están en otro sector del movimiento obrero", como la CGT oficialista que conduce el metalúrgico Antonio Caló.

En declaraciones radiales, Moyano destacó que "todo el mundo ha preferido abocarse exclusivamente a que el paro sea lo más efectivo posible" y precisó que "el reclamo es legítimo, nadie lo niega: lo comparten los que están con el Gobierno y los que no están con el Gobierno".

"Por lo tanto, es bastante difícil negarse a esta realidad. Algunos trabajadores van a adherir directamente, más allá de lo que resuelva el secretario general del gremio", señaló, y confió en que el de mañana será "un paro fuerte".