El titular de la CGT, Hugo Moyano, advirtió que no va a entregar la central obrera, ni permitirá "que lo hagan otros" y anticipó que "se vienen años de lucha por delante", en el marco del Congreso Confederal de la central obrera, donde los sindicalistas que le responden ratificaron la fecha de elecciones para el 12 de julio.

El camionero advirtió que está "cansado de que digan que Moyano está solo, está más fuerte que nunca".

"Yo sí me fortalezco ante la adversidad, no soy corajudo pero lo disimulo bien", advirtió el líder sindical, al tiempo que agregó: "A mí asustado y arrastrado por un despacho oficial no me van a ver".

Ante la presencia de representantes de más de cien gremios, quedó formalmente instituida la fecha de los comicios y se proclamó como único candidato al actual titular de la central obrera, Hugo Moyano.

Durante el debate, se aceptó el ingreso de otras organizaciones gremiales que anteriormente no tenían representación en la CGT.

El encuentro, encabezado por el líder camionero, se desarrolló en la sede de la CGT de Azopardo al 800, con la ausencia de los congresales del sector de los "gordos", independientes y barrionuevistas, que se oponen a la convocatoria a elecciones del 12 de julio.

El confederal buscaba aprobar el orden del día del congreso convocado por Moyano para elegir a las nuevas autoridades de la CGT.

Antes de comenzar la reunión, el representante del gremio judicial, Julio Piumato, aseguró que la CGT siguió todos los pasos correspondientes para convocar al Comité Central Confederal (CCC).

En declaraciones a la prensa, Piumato sostuvo que “está todo en regla” y que la impugnación presentada por parte de los gremios opositores a al titular de la central obrera, Hugo Moyano, “es una chicana más”.