El líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, encabezó un acto junto al gremio de Camioneros, que lidera su hijo Pablo Moyano, frente al Ministerio de Trabajo en reclamo del reencuadramiento de afiliados al gremio de Comercio a la entidad sindical.

"Me tienen bronca, me aborrecen, pero me tienen un poquito de miedo por ustedes compañeros", aseguró Moyano. "Prefiero perder mi vida antes de traicionar a los trabajadores", agregó.

"Si quieren meterme preso, que me metan preso, pero no busquen excusas que no existen", exclamó.

Moyano interpretó que "todas estas medidas que toma el Gobierno en contra de nuestra organización gremial tiene que ver con todo lo que vienen haciendo en nuestra contra por el sólo hecho de levantar nuestra voz de protesta con los legítimos pedidos de los trabajadores", afirmó.

El líder del CGT lanzó, una acusación al Gobierno nacional por "apretar a los empresarios para que no apliquen aumentos de salarios como corresponde". "No vamos a abandonar la lucha, vamos a seguir reclamando lo que corresponde por cada uno de los trabajadores. El gobierno está cometiendo una injusticia con los trabajadores", sostuvo.

En tanto, Pablo Moyano, recordó que "en 2005, con la firma del ministro de Trabajo, todos los trabajadores de logística pasaban a ser camioneros. Tomada va a quedar como el ministro de Trabajo más desastroso y nefasto de la historia del movimiento obrero".

Ante las críticas del Gobierno por los bloqueos a los mayoristas, recordó: "Cuando nosotros años atrás parábamos la distribución de los diarios y revistas para los choferes pasaran a camioneros, el mismo Ministerio de Trabajo alentaba esa medida de fuerza".

"También cuando parábamos en Techint o Siderar para blanquear a los choferes, el mismo ministro alentaba esas medidas", añadió Moyano.