El secretario de la CGT, Hugo Moyano, afirmó este jueves que “si defender los derechos de los trabajadores es ser opositor, soy opositor”.

De esta forma salió al cruce de las críticas del ministro del Interior, Florencio Randazzo, al encabezar un acto por los 60 años de la muerte de Evita.

Moyano aseguró que Randazzo “más que ministro del Interior parece Pantriste, porque dice que yo pertenezco a la oposición”.

El ex jefe de gabinete del kirchnerismo afirmó que el secretario general de la central obrera “no representa los intereses de los trabajadores! y es ahora “un dirigente de la oposición”.

En otro tramo de su discurso, Hugo Moyano le pidió a Cristina Fernández que “imite la humildad” de Evita.

“Ojalá los que imitan a Evita la imiten en la humildad y dejen de lado la soberbia”, sostuvo Moyano, al tiempo que sentenció que “no se puede decir que sos peronista sino hablás de (Juan Domingo) Perón, que es el creador”.

El secretario de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que la central obrera que está armando el antimoyanismo “es una bolsa de gatos” y negó que algún dirigente del otro espacio se haya contactado con él para hablar de unidad del sindicalismo.

Consultado sobre la decisión del metalúrgico Antonio Caló, de candidatearse para la CGT antimoyanista, el dirigente camionero ironizó: “¿De qué CGT, si la CGT está acá? De eso que ellos pretenden armar, me parece bien”, añadió.

Respecto de la ocupación del edificio de la calle Azopardo 802, en caso de que emerja otra CGT, el dirigente señaló que ahora “estamos nosotros”, y si quieren echarlos “que hagan una orden de desalojo”.