Gerónimo Venegas afirmó que "a falta de una oposición", deberá ser la CGT la que asuma un "rol protagónico".

En ese sentido, y luego de remarcar que "está" junto a Moyano, el sindicalista señaló que "la mayoría de los gremios vamos a estar en una sola CGT, que es la que, hoy en día, va a tener que tener un rol protagónico a falta de oposición. No queremos incursionar políticamente, para eso tenemos las líneas políticas, sino para trabajar unificando el discurso y buscando solucionar los problemas de la gente".

Por su parte, Juan Carlos Schmidt, titular del gremio de Dragado, se mostró confiado en lograr el respaldo necesario para que Hugo Moyano continúe al frente de la central obrera. El jefe de Camioneros se reúne con dirigentes aliados.

Schmidt, uno de los hombres más cercanos a Hugo Moyano, ratificó su confianza de cara a los comicios que se celebrarán en la CGT para designar a las nuevas autoridades.

"Creemos que tenemos los congresales necesarios para seguir en la CGT", remarcó el titular del gremio de Dragado y Balizamiento.

En el mismo sentido fueron las declaraciones de Omar Plaini, del gremio de canillitas, quien remarcó que "el apoyo más fuerte que tiene Moyano es el de los propios trabajadores".