Hugo Moyano volvió a jugar hoy un juego que conoce bien: apoyar, pero advertir. Todo en el mismo acto.

El secretario general de la CGT participó hoy de la reunión anual de la Unión Industrial Argentina (UIA). Fue ante ese auditorio, que afirmó: "Hemos defendido al Gobierno pero no vamos a dejar de reclamar". Enseguida, completó: "Nadie se tiene que poner nervioso si empresarios o trabajadores hacen reclamos. Nadie tiene que ofenderse ni estamos en contra de nadie".

Fue su primera reacción al fuerte recorte en Aerolíneas Argentinas anunciado ayer por el Gobierno, una medida que se interpreta, además que como ajuste, como un intento por disciplinar a los gremios del universo aeronáutico.

"La lucha social es una constante que no se agota en una conquista. No vamos a dejar de pedir lo que al trabajador le corresponde", apuntó Moyano durante la conferencia que encabezó esta mañana.

Hacia el final, insistió: "Hemos apoyado a este gobierno y lo vamos a seguir apoyando, pero no vamos a dejar de pedir lo que al trabajador le corresponde. Los trabajadores queremos que se instale en este país definitivamente la justicia social".