"Quiero anunciar que los salarios de los trabajadores camioneros han pasado a segundo plano, si bien hemos hecho un acuerdo con el sector empresario no sirve de absolutamente nada si no se aumenta el mínimo no imponible", dijo Hugo Moyano tras dirigir su protesta exclusivamente al Gobierno.

Tras acordar con los empresarios un aumento salarial del 25,5%, el titular del gremio de Camioneros levantó el paro nacional que afectaba la distribución de combustible pero ratificó la convocatoria a una movilización a Plaza de Mayo para el próximo miércoles, a partir de las 14 hs.

El líder de la CGT señaló que convocaba a todos los trabajadores a una jornada de protesta frente a la Casa Rosada "como consecuencia del reclamo por el minimo no imponible y las asignaciones familiares y todo lo que todavía falta dar respuesta a los trabajadores.

"Además porque el Gobierno ha denunciado a quien les habla, que es el único responsable de lo que ocurre en la delegación gremial. Todos los compañeros que hablan a la fuerza es porque yo lo autorizo, incluído Pablo Moyano", dijo en alusión a la denuncia judicial que el poder Ejecutivo radicó contra él y su hijo, que ayer estuvo presente en el momento de mayor tensión entre los camioneros y la Gendarmería.

“No se puede hacer huelga… esto pasaba en la dictadura militar”, disparó el titular de la CGT. Y dijo que “la semana entrante, probablemente el día miércoles” realizarán un paro nacional con movilización a la Plaza de Mayo.

Los empresarios del transporte de carga acordaron con Camioneros un aumento salarial del 25,5% luego de un encuentro que mantuvieron este mediodía con Pablo Moyano, titular del sindicato.

Y agregó que “el que les habla es quien decide firmar, no firmar; determinar un paro o no hacerlo. Soy el único responsable”, en un intento de deslindar de responsabilidades a su hijo mayor.

“Si el ministro del Interior lo denuncia a Pablo que me denuncie a mí”, indicó el jefe camionero sobre la denuncia penal que Florencio Randazzo ordenó radicar en la justicia penal contra el gremio SICHOCA y los Moyano.

Además, invitó a los otros gremios “que se sienten discriminados por ese impuesto” a las Ganancias a participar de la movilización

Y sentenció, en directa referencia a los Kirchner, que “cuando nosotros luchamos contra la dictadura, ellos estaban bajo la cama y ahora se creen los dueños de la verdad”.

“Toda la sociedad sigue advirtiendo esta situación y no está dispuesto a seguir aceptándolo”, indicó Hugo Moyano desde la Federación de Camioneros.

En una conferencia de prensa realizada este mediodía, Luis Morales, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga, anunció el acuerdo y negó que dentro de la protesta de Camioneros se incluya un lockout patronal.

"Recién me reuní y acordamos un aumento salarial con Moyano que equivale al 25,5%. Hoy confirmamos que se firmó el acuerdo y que ya los empresarios cumplimos con nuestra parte de responsabilidad, que es negociar salarios para que nuestra gente no pierda poder adquisitivo", dijo Morales.