El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, aseguró martes que la presidenta Cristina Kirchner "va a tener que aumentar" el mínimo no imponible de ganancias, porque la gente "no aguanta más".

En la víspera de la jornada de paro y movilización prevista para mañana y horas después del discurso por cadena nacional de la jefa de Estado, Moyano atribuyó a una cuestión de ‘orgullo’ la decisión de no responder al pedido de los gremios.

"Lo va a tener que aumentar, porque la gente no aguanta más, no lo quiere hacer para no decir que lo hizo por el pedido de Moyano", consideró el líder camionero.

Asimismo, el secretario general de la CGT señaló que "cuando dejan de cumplirle a los trabajadores la relación se rompe", en alusión a su distanciamiento de la Presidenta.

El líder de Camioneros consideró que el mínimo no imponible para el impuesto a las Ganancias debería aumentarse hasta equivaler "de 6 a 8" salarios mínimo, vital y móvil, que se ubica en los 2.300 pesos.

Consultado sobre cuánto debería ser el tope, el jefe de la CGT destacó que "hay un proyecto que habla de 6 a 8 mínimos vital y móvil", lo que equivaldría, al menos, a unos 14 mil pesos.