El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, volvió hoy a repudiar la reforma judicial impulsada por el oficialismo y denunció que el Gobierno nacional no busca "democratizar nada", sino "asegurarse el manejo total y absoluto de la Justicia".

Al manifestarse "totalmente en desacuerdo" respecto de los proyectos enviados por el Ejecutivo al Congreso, Moyano remarcó que "ojalá" esas iniciativas "terminen en la nada porque esto no beneficia a nadie, ni a los trabajadores ni al conjunto de la sociedad".

El jefe sindical formuló estas declaraciones al llegar al Palacio de Tribunales para sumarse a la movilización encabezada por el moyanista Julio Piumato, secretario general del gremio de empleados judiciales, hacia el Palacio de Justicia, en rechazo a los llamados proyectos de "democratización" de ese poder del Estado.

Allí anticipó que probablemente mañana se sume a la movilización convocada por la oposición en contra de las políticas de la Casa Rosada, entre otras la reforma judicial, y confirmó que "la mayoría de los gremios (de la CGT) va a acompañar".

El líder camionero aseguró que el Gobierno "no hace esto para democratizar entre comillas nada, lo hace para asegurarse el manejo total y absoluto de la Justicia".

"Esto no beneficia a nadie -repitió- y cuando surge esta iniciativa de un gobierno que todo lo hace especulando, la gente no tiene confianza".
Moyano se preguntó: "¿Por qué tanto apuro? ¿Por qué no discutir estos temas cómo corresponde en una democracia madura? ¿Por qué lo hacen todo de golpe, prácticamente imponiéndolo? Algo ocultan detrás de esto y eso que ocultan -alertó- es el manejo de la Justicia".

"No creo que haya que ser demasiado entendido para darse cuenta de que es para tratar de manejar la justicia como manejan el Congreso u otros sectores", insistió.